domingo, febrero 25, 2007

Centenario

En el año del Centenario del Cantonato de Belén, es oportuno que la comunidad en general reflexione seriamente sobre la importancia de realizar esfuerzos por rescatar la identidad del “ser belemita” y su memoria histórica - cultural.

El “progreso” experimentado a partir del último cuarto de siglo, nos ha llevado a descuidar nuestras raíces y nuestra identidad, generando una población carente del sentido de comunidad o de pertenencia y que por ende, incide en la poca o nula participación ciudadana en la solución de sus problemas.

Aunado a ello, se observa un vació en la recuperación y preservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que imposibilita explorar nuestras raíces, sus transformaciones y la riqueza artístico - cultural en detrimento del - ser belemita - y su memoria.

Es por ello, que se hace necesario fraguar la nueva comunidad belemita, con identidad propia, orgullosa de sus raíces, de su historia, trabajadora y con motivación para participar activamente en el desarrollo cultural y económico de nuestro cantón.

Lic. Juan Carlos Murillo Sánchez

No hay comentarios.:

La cultura no tiene dueño

U na aspirante a la alcaldía municipal haciendo eco de la aseveración de que la “Cultura no tiene dueño”, frase muy utilizada por miembros ...